escape room
¿QUÉ ES?
OBJETIVO
El objetivo principal de un escape room es «escapar» resolviendo los enigmas que se encuentran a lo largo de las salas y resolviéndolos en un tiempo determinado y en una atmósfera ambientada en una temática concreta.
JUGADORES
Los grupos de jugadores suelen ser de 2 a 6 personas, aunque a veces podemos encontrar juegos que son de mayor capacidad.
ENIGMAS
Los juegos que se pueden encontrar a día de hoy son muy variados e innovadores, la mayoría consisten en encontrar pistas y desbloquear los juegos y salir en un tiempo determinado.
AMBIENTACIÓN
Cada escape room tiene una temática diferente, la intención es hacer sentir a los jugadores inmersos en una atmósfera lo más real posible y vivir ese momento como único. Podemos encontrar ambientaciones de época, prisiones, futuristas, de miedo, … hay para todos los gustos.
EL TIEMPO
Por lo general cuentan con un tiempo determinado para salir. Este tiempo puede variar según la dificultad de la sala y la cantidad de juegos, o incluso no tener tiempo.
TIPOS DE ESCAPE ROOMS
Cada vez más el mundo de los escape rooms se ha diversificado mucho y contamos con diferentes tipologías de escape. Como por ejemplo, exclusivos para parejas, para grupos grandes, empresas, virtuales, …
HABILIDADES
El uso de la fuerza no suele estar permitido en la mayoría de los escape rooms. En ocasiones, es posible tener que realizar algunas actividades físicas. No es necesario tener estudios avanzados ni específicos.